• OCHO

VISITA DEL DR. PATROCINIO SARMIENTO A BALTIMORE

OCHO dio la bienvenida al director del centro de salud de Atima en su primera visita a los Estados Unidos.  El Dr. Patrocinio Sarmiento viajó a Baltimore entre el 19 y el 25 de febrero por motivos profesionales.  Su objetivo fue visitar a varios de los doctores del grupo OCHO, tomar ideas y sugerencias de sus especialistas, y aprender algunas prácticas que se puedan aplicar en Atima con el propósito de mejorar la salud del municipio de Atima.


De cara a la inminente apertura de la Clinica Materno-Infantil, el interés prioritario del Dr. Sarmiento fue enfocarse en las especialidades de ginecología, obstetricia, cuidados perinatal y neonatales, y otros servicios relacionados con esta especialidad. Dr. Sarmiento fue acogido por los doctores Pedro Arrabal y Melinda Elliott del Sinai Hospital, Dr. Fernando Mena del Franklin Square Hospital, y Dr. James Rice de Annapolis Pediatrics, quien le acompañó en su visita a la unidad de cuidados intensivos del Anne Arundel Medical Center.

En lo referente a la especialidad de médico de familia Dr. Sarmiento se desplazó hasta Washington, DC para observar a la doctora Madeline Wilks en La Clinica del Pueblo, cuya clientela principal es la comunidad hispana que vive en la capital del país.


Dr. Sarmiento estuvo interesado en reunirse con el grupo de personal encargado del cuidado de niños espciales y así colaborar en la manera como Atima puede apoyar el trabajo que hacen los miembros de OCHO en Atima.  Uno de sus objetivos es mejorar los canales de comunicación e intercambio de información entre las profesoras del CRIC, el personal del centro de salud, y los especialistas de OCHO para poder hacer un seguimiento más efectivo y completo de los niños que se atienden.  Para ello tuvo la oportunidad de escuchar los planes y conocer a los voluntarios que trabajaran en el programa que se llevará a Atima en junio y compuesto por un dedicado grupo de fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, pediatras, y profesores de educación especial.  Asimismo pudo observar el funcionamiento del Kennedy Krieger Institute, lo cual fue de provecho de cara a la apertura del nuevo centro de rehabilitación que OCHO y la municipaidad de Atima piensan construir en un futuro inmediato.

El propósito de su reunión con la Prof. Jody Gan, profesora de Salud Publica en la American University. fue discutir estrategias  para poder apoyar la labor que hace el centro de salud y el centro de la juventud en Atima en cuanto a la prevención del embarazo precoz. La Prof. Gan está interesda en reunirse con personal, familias y jóvenes para reforzar la educación y prevención del embarazo precoz.

En la víspera de su partida, OCHO organizó una cena de despedida donde varios de los voluntarios y doctores acudieron y mantuvieron una charla informal sobre cómo seguir trabajando juntos en Atima, y cómo preparar el trabajo que OCHO llevará a cabo durante su visita en junio.




Queremos mostrar nuestra gratitud a todas aquellas otras personas que  contribuyeron a que la visita del Dr. Sarmiento fuera una experiencia educativa tanto para él como para los miembros de OCHO:


Aisha Alfadhalah, CCC/SLP

Robert Besch

Jennifer Boyle, PT

Dr. Joanna Burton

Quyen Catania, PT

Dr. Elizabeth Cristofalo

Susan Demetrides, CRNP

Dr. Melinda Elliott

Nancy Inman, CCC/SLP

Pia Karlsson, OTR/L

Beatriz Kolher, RN

Dr. Eric Levey

Zeina Mvemba, CCC/SLP

Anne Parshall, MEd

Myrna Pittaway, OTR/L

Cristina Saenz de Tejada, Ph.D.

Fatima Salem, CCC/SLP

Dr. Dana Silver

Kristin Stubbs-Brockmeyer, OTR/L

Dr. Ken Tellerman

Chelsea Tighe

Dr. Annemiek Wilms-Floet

Una mención especial para los voluntarios que hicieron de intérprete para el Dr. Sarmiento:


Hal Malone

Alli Allen

Yasmin Torres

0 views

© 2019,

Organization for Community Health Outreach.

proudly made with Wix.com 

OCHO:

 

The Organization for Community Health Outreach is a 501 (c)(3) 

711 W. 40th Street, Suite 438. Baltimore, MD 21211 
 

Tel: (410) 598-0260

Connect with us:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle