• OCHO

LA PLANTA PURIFICADORA SIGUE FUNCIONANDO

Un componente importante para la brigada de este año fue evaluar el estado de los proyectos que OCHO ha financiado en Atima. La primera de las grandes inversiones de OCHO en la comunidad de Atima fue nuestra participación en la construcción de una planta purificadora de agua en 2012. En asociación con el Club Rotary de Baltimore, Rotary International, Agua Clara (la Universidad de Cornell), Agua Para El Pueblo, y el Gobierno Municipal de Atima, OCHO ayudó a recaudar fondos para apoyar la construcción de una instalación de purificación de agua de $100.000 para servir a la comunidad de Atima.


Picture by volunteer Will Rice


El agua en Atima contaba con un alto nivel de contaminación con presencia de bacterias y parásitos que contribuyen a enfermedades crónicas y desnutrición que estaban afectando adversamente el crecimiento y el desarrollo de los niños en Atima. El proyecto ha cumplido sus expectativas y tener acceso a agua potable ha resultado en una mejora visible en la salud de los niños.



Dr. Ken Tellerman sirvió como el guía turístico al nuevo grupo de voluntarios. Estamos satisfechos de observar que la planta continúa siendo completamente operativa. Actualmente OCHO evalúa un pedido para el mantenimiento del centro de tratamiento de agua.


Traduccion: Rachael Bustamante

0 views

© 2019,

Organization for Community Health Outreach.

proudly made with Wix.com 

OCHO:

 

The Organization for Community Health Outreach is a 501 (c)(3) 

711 W. 40th Street, Suite 438. Baltimore, MD 21211 
 

Tel: (410) 598-0260

Connect with us:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle