• OCHO

LA BELLEZA DE ATIMA: MI ESCALADA

Por Maddie Wade


Además del trabajo intenso que los voluntarios de OCHO realizan como miembros de la brigada, también tienen la oportunidad de disfrutar de la belleza de Atima.  Algo especial y único en las montañas de la zona y hacer una caminata es otra manera de aprender sobre la cultura, la geografía y la agricultura de la región.


Lean la reflexión que hace la voluntaria más joven de nuestro grupo, Maddie Wade, sobre su subida a la cima de Atima.


“Un grupo de nosotros fuimos a hacer una excursión a la montaña más alta de Atima, incluído mi padre y yo.  Fue una actividad dura, peligrosa y divertida.  Estuvimos caminando un rato hasta que llegamos a una valla de alambre.  Nuestro guía tuvo que levantarla para que pudiéraos pasar al otro lado.  Seguimos escalando  un kilómetro más cuando tropecé y me hice un corte grande en la pierna.  Tenía mal aspecto pero me sorprendí de que no doliera mucho.  Aún tengo una cicatriz pero probablemente desaparecerá pronto.




El grupo tuvo algunas dificultades en la escalada justo antes de que empezara a llover.  Aunque llovió poco, fue lo suficiente para que el resto de la subida se hiciera en un camino de barro.  Aún así seguimos adelante.  Cuando finalmente llegamos a la cima, nos quedamos sin aliento impresionados de la vista.  Algunos de los chicos hondureños de nuestro grupo me dijeron que ninguna chica de Atima había hecho es escalada antes lo que me molestó bastante pero me sentía también orgullosa de mi hazaña.  Me molestó porque pienso que las chicas son tan capaces como los chicos, y pueden llevar a cabo trabajo difícil.  ¡Estaba orgullosa de mí misma porque logré llegar a la cima!



Cuando al final empezamos el descenso, llegó la lluvia torrencial.  Estaba muy resbaladizo.  El guía iba por delante y llevaba un machete grande para cortar plantas; una vez se cayó y nos asustamos.  cuando por fin llegamos a nuestro campamento, todos estaban deseando ducharse.  Por suerte llegué la primera a las duchas y no tuve que hacer cola.  Fue una experiencia increíble.  Sin lugar a dudas repetiré el próximo año”.


0 views

© 2019,

Organization for Community Health Outreach.

proudly made with Wix.com 

OCHO:

 

The Organization for Community Health Outreach is a 501 (c)(3) 

711 W. 40th Street, Suite 438. Baltimore, MD 21211 
 

Tel: (410) 598-0260

Connect with us:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle