• OCHO

INVERTIR EN LA JUVENTUD

Inspirado por su propia experiencia como estudiante, Dan Medani quiere encender “la chispa del software” en uno o tal vez dos de los estudiantes en la escuela secundaria en Atima para que se interesen en la codificación. Dan sueña a lo grande. ¿Qué pasaría si estos estudiantes aprenden por su cuenta, y eventualmente son contratados como ingenieros del software en una empresa de tecnología? “Trabajar remotamente para una empresa de tecnología es una posibilidad real, y si podemos hacer esto, crearía una fuente enorme de ingresos por el pueblo. También si uno o dos de ellos llegan a completar una carrera, seria una fuente de inspiración para otros y podría popularizar la profesión (Sé que miro muchos años adelante).


Este verano Dan enseñó un curso introductorio del desarrollo del software a algunos de los estudiantes locales, y al mismo tiempo enseñó a un maestro para que pudiera dar seguimiento al curso. Por tres días, los estudiantes vinieron a participar en una clase intensiva por la mañana y al final del curso, un grupo de seis estudiantes auto motivados continuaron mostrando su interés en la materia: “¡Estaban haciendo codificación extra fuera de las actividades asignadas durante la clase! Tuvimos que echarles al final de cada clase. Esto me hizo pensar que estábamos haciendo algo real.” Con el apoyo de la escuela, el maestro, y los fondos asignados por donantes, Dan sugirió la formación de un club piloto y extraescolar para alentar el interés de estos estudiantes. Ha seguido el progreso de los estudiantes a distancia utilizando code.org, una organización sin afán de lucro que ofrece clases gratuitas y en línea sobre programación. Se contó también con algunos voluntarios locales en Atima quienes se aseguran de que los niños estén a la altura de su trabajo de curso. “¿Quién sabe?” Tal vez podamos inspirar a al menos algunos de los niños de este año a continuar estudiando una carrera del desarrollo del software. Hay potencial enorme en la sostenibilidad de este proyecto, y OCHO planea apoyar esta iniciativa dando a estos estudiantes acceso a internet fiable.

Done hoy para apoyar este proyecto— el 98% de su donación irá directamente para cubrir los gastos relacionados con el sostenimiento de este Club del Estudiante de Desarrollo de Software en Atima.


Traduccion: Rachael Bustamante

0 views

© 2019,

Organization for Community Health Outreach.

proudly made with Wix.com 

OCHO:

 

The Organization for Community Health Outreach is a 501 (c)(3) 

711 W. 40th Street, Suite 438. Baltimore, MD 21211 
 

Tel: (410) 598-0260

Connect with us:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle