• OCHO

De pasante a empleado: Con OCHO se crece.

Por Veselina Mineva


Con OCHO, uno crece. No es que esto solo suene como una lema, también resume muy bien mi experiencia trabajando por OCHO el último año, ya sea como pasante o como traductora/administradora de las redes sociales y el sitio web.


Convertirse en parte del equipo OCHO a principios de mi año final en la universidad de Towson me ayudó a crecer no solo profesionalmente, sino también como individuo. Me ha brindado con poder conectar y ser parte de la vida de muchas personas diferentes que si no fuera por OCHO, nunca podría conocer, realizar o tener.


Mi parte favorita de ser parte del equipo de OCHO? Ayudar con la traducción para el proyecto de Telesalud y teleeducación, una iniciativa actual del equipo. No solo ha beneficiado mis habilidades en español y el desarrollo de conexiones personales, pero también pero también ha contribuido a que la comunicación sea más eficaz entre los miembros y colaboradores del equipo de OCHO, en los Estados Unidos y Honduras. Además, puedo decir que la creación de contenido en las redes sociales para mantener informados a los voluntarios y seguidores de OCHO también es una de mis tareas preferidas porque me permite crear, diseñar y difundir información diferente a una amplia audiencia. Con el objetivo de mantener a todos al día sobre todo relacionado con OCHO, este aspecto de mi trabajo con OCHO me permite comunicar y escuchar a muchas personas diferentes, tomando sus opiniones y sugerencias con respecto al estilo de contenido, tipo , organización, etc.


Desde crear publicaciones para Instagram, Facebook y Twitter hasta rediseñar y darle un aspecto completamente nuevo y más moderno a nuestro sitio web, ser encargada del mundo digital de OCHO me ha me ha apoyado aprender cómo transmitir información importante a una amplia audiencia de seguidores en una forma sucinta, pero estéticamente agradable. Esto me ha ayudado a desarrollar y mantener un cierto estilo en todas las publicaciones y espero poder ampliarlo, continuando mi viaje, trabajando con OCHO. Ser parte de OCHO también me ha enseñado que hay muchas partes móviles para "hacer que una ONG funcione"; no se trata solo de reunir a un grupo de personas para que se hagan trabajo/servicio voluntario para alcanzar algunas metas. Por ejemplo, tiene que haber una organización precisa dentro del grupo y sus miembros, una comunicación clara es imprescindible, se debe adquirir todo el equipo necesario, es posible que deba obtener el permiso de organizaciones gubernamentales o de otro tipo para realizar una determinada iniciativa y tener un plan. Es imperativo actuar para asegurar el financiamiento necesario para ejecutar y sostener cualquiera de los proyectos de OCHO.


Para ser parte de esta aventura conmigo y para mantenerse al día con OCHO, síguenos en Instagram, Facebook y Twitter @ochoorg .



0 views

© 2019,

Organization for Community Health Outreach.

proudly made with Wix.com 

OCHO:

 

The Organization for Community Health Outreach is a 501 (c)(3) 

711 W. 40th Street, Suite 438. Baltimore, MD 21211 
 

Tel: (410) 598-0260

Connect with us:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle