• OCHO

CONVENIOS COMUNITARIOS



Los convenios de OCHO con organizaciones y programas sociales siguen creciendo.  El pasado mes de junio del 2015 OCHO tuvo la oportunidad de visitar varias escuelas de educación primaria en la zona rural de Atima donde los estudiantes participan en la construcción y mantenimiento de huertos ecológicos en su mismo centro escolar.  Los productos que cosechan se utilizan después en la alimentación que preparan los padres de esas familias en la cocina de la escuela.  Con el poyo de PROMUSAN, un programa conjunto entre Honduras y la Organización Mundial para la Alimentación y Agricultura que ayuda a promover el desarrollo alimentario en zonas necesitadas, los niños de Atima pueden ahora acceder a una dieta más equilibrada y nutritiva.  Además de promover la educación y la puesta en marcha de técnicas agrícolas sostenibles,  estos programas de protección del medio ambiente contribuyen asismismo al desarrollo económico de la comunidad mediante la creación de mercados de productos del campo así como en la formación de personal cualificado que se encargan de promover y mantener estos huertos en otras comunidades. 

Técnicas agrícolas sostenibles


Con la colaboraciób de PROMUSAN Atima, OCHO pudo apoyar a estos programas gracias a la compra y entrega de semillas para las escuelas de  Emanal Abajo, Emanal Arriba, y Las Delicias.   Asimismo un grupo de nuestros jóvenes voluntarios limpió y habilitó una zona de cultivo en el CRIC de Atima para uso exclusivo de las familais de niños con necesidades especiales. Con alegría recibimos las fotos de la abundante cosecha que se ha recogido en todos esos centros educativos.  Nuestro próximo objetivo es seguir apoyando a estos programas con la aportación de utensilios de cocina reciclables: platos, vasos, y cubiertos.  Una pequeña inversión con un impacto duradero.



Con la ayuda de donativos, OCHO podrá comprar los utensilios que se necesitan en 6 escuelas de primaria. Qué mejor manera de fomentar que los niños sigan haciendo ese trabajo tan importante.  


780 Platos $767.00

780 vasos de agua $523.00

780 cucharas $350.00

780 cuchillos & tenedores $350.00


Una de nuestras voluntarias, Meg Rice, visitó estos huertos familiares y expresó así lo que aprendió y quisiera aportar en el futuro:


"Como parte de mi curso en ciencias medioambientales en mi secundaria, he decidido hacer un proyecto sobre estos huertos ecológicos que se han construído con el objetivo principal de mejorar la nutrición de los niños de Honduras.  Durante nuestra brigada tuve la oportunidad de visitar varios de estos huertos, dos de ellos localizados en colegios y mantenidos por los mismos estudiantes. Observé que uno de los retos que tienen es el abastecimiento continuado de agua para regar las plantas.  Se me ocurrió que una buena solución sería la recogida de agua de lluvia.  Me gustaría continuar con mi trabajo en Honduras intentando buscar una manera de incorporar el uso de agua de lluvia en el riego de estos huertos.  Quizá se podrían utilizar barriles grandes."


Meg ya está apuntada para regresar este verano [2016] y seguir colaborando con los promoteres de PROMUSAN, Elio Muñoz y Glenda Xiomara Díaz.


Voluntarios de OCHO en el huerto del CRIC-Atima

1 view

© 2019,

Organization for Community Health Outreach.

proudly made with Wix.com 

OCHO:

 

The Organization for Community Health Outreach is a 501 (c)(3) 

711 W. 40th Street, Suite 438. Baltimore, MD 21211 
 

Tel: (410) 598-0260

Connect with us:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle