• OCHO

BRIGADA DEL 2016


Programa de sanidad multidisciplinario en Honduras

Únete a la décimoséptima brigada de OCHO que viajará a Honduras del 17 al 25 de junio de 2016.

Desde el año 2000, OCHO traslada a un equipo motivado de 30 a 40 voluntarios para proporcionar atención médica y educación sanitaria a pacientes en comunidades rurales en el estado de Santa Bárbara, Honduras. Nuestros programas de salud sostenible tienen éxito porque están enraizados en una conceptualización multidisciplinaria en lo que respecta al ofrecimiento de servicios sanitarios. OCHO se enorgullece de poder dedicar nuestros esfuerzos a varias comunidades de la región a través de la atención primaria y de especialistas, la formación profesional del personal médico de Atima, y en unirse a proyectos locales que contribuyen al desarrollo comunitario.


Siempre necesitamos de la colaboración de especialistas. Nuestros voluntarios ofrecen atención primaria, consultas a cargo de los especialistas, visitas de urgencias, cirugía de cataratas, y contribuimos al mantenimiento de estos servicios mediante la educación profesional y cursillos especializados que nuestro médicos ofrecen al personal médico y enfermeras del centro de salud en Atima.


La labor del equipo médico no sería posible sin la ayuda del personal voluntario que trabaja en la farmacia, hace de intérpretes, actúa de soporte logístico y participa en los proyectos comunitarios coordinados por la municipalidad de Atima y Choloma. Aunque siempre necesitamos de intérpretes con un buen conocimiento del idioma, no es un requisito para poder unirse a nuestra brigada.


Cuéntanos cómo puedes ayudarnos!


El costo del viaje incluye:

  • Vuelo

  • Transporte dentro de Honduras

  • Alojamiento

  • Todas las comidas


El costo total del viaje depende de cuando recibamos su depósito de $300 y la aplicación completa

  • $1700 antes del 12/8

  • $1825 después del 12/8


Los costos del viaje pueden ser compensados mediante becas o fondos recaudados en nombre de OCHO. Para obtener información sobre cómo financiar tu participación en la brigada, por favor marca la casilla correspondiente en el momento de rellenar tu solicitud.


Una vez que completas la solicitud, debes enviar una paga y señal de $300, una copia de tu pasaporte y una copia de la licencia médica (si procede). Asegúrate de que la fecha de caducidad del pasaporte no es inferior a los tres meses después de la fecha de regreso. El pago final se deberá hacer el 15/03/16.


Los voluntarios menores de 18 años de edad deberán estar acompañados de un adulto que participe en la brigada.


Lee el informe de la brigada de 2015.


Para personal clínico interesado en recibir más información, pónte en contacto con Ken Tellerman: info.OCHO@gmail.com


Para cualquier otro voluntario, pónte en contacto con Cristina Sáenz de Tejada: info.OCHO@gmail.com


POR FAVOR COMPARTE ESTA OPORTUNIDAD CON TU FAMILIA Y AMIGOS INTERESADOS.

Realmente disfrutamos dando la bienvenida a nuevos miembros, muchos de los cuales repiten la experiencia!


En preparación para el viaje, el equipo de voluntarios se reunirá regularmente entre enero y mayo. En nuestras reuniones de lunes a viernes empaquetamos los medicamentos y el equipo que cargaremos en un contenedor. En estas reuniones hablamos de la logística del viaje, de los objetivos que esperamos lograr y anticipamos las necesidades de ese año.


Mediante estas reuniones los voluntarios empiezan a conocerse para que una vez en Honduras podamos trabajar en equipo. Por lo general, las reuniones de una hora tienen lugar una vez a la semana a las 7 de la tarde.


Si te interesa ayudar a OCHO pero no puedes unirte a la brigada en Honduras, siempre puedes ayudarnos mediante la colecta de material escolar, pañales, zapatos, medicinas, sábanas, toallas y otros suministros. Y siempre serás bienvenido a unirte a estas reuniones de planificación y conocer a otros voluntarios.


Siempre necesitamos ayuda el día que embalamos y cargamos el contenedor que se desplaza a Honduras. Podemos avisarte de la fecha cuando se acerque. Cuantos más seamos, antes acabamos.


Los días en Honduras son largos y calurosos. Las condiciones son rústicas y el trabajo es duro, pero también gratificante y estimulante.


Necesitamos voluntarios para dedicarse al 100% tanto en la preparación como durante el viaje.


Puedes ver fotos de nuestros otros viajes y conocer el trabajo que hacemos si accedes a la página de Facebook www.facebook.com/OCHOorg


Mira el video de 9 minutos detallando la experiencia de un grupo de estudiantes de medicina.

0 views

© 2019,

Organization for Community Health Outreach.

proudly made with Wix.com 

OCHO:

 

The Organization for Community Health Outreach is a 501 (c)(3) 

711 W. 40th Street, Suite 438. Baltimore, MD 21211 
 

Tel: (410) 598-0260

Connect with us:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle